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Diseño del Proceso logístico


“DISEÑO DEL PROCESO LOGÍSTICO”


CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO.

COLD BREW de PANACEA no es un café frío, esto es lo que lo hace realmente especial, lo más correcto sería decir café en frío, para no confundirlo con el café helado o el que se le agrega hielo. Cold brew significa preparación o infusión en frío, y esa es la principal característica de este método: nunca entra en contacto con agua caliente. Un café cold brew no se define por la manera en que se bebe, sino porque se extrae a partir de una infusión en agua fría.
           
Este producto es un concentrado de café de especialidad, artesanal y para preparar café en frío, se vende en México en botellas de presentaciones de 240 ml y 1 litro. Su fácil preparación y la diversidad de las mezclas lo hace un producto innovador y atractivo.


Su sabor es natural, un café equilibrado y agradable con notas a piloncillo, caramelo, chocolate y cítricos.


Por su transparencia en los procesos, el origen de las materias primas y la calidad del sabor final, es considerada una bebida premium, accesible a todos los amantes del café.


Es de origen 100% mexicano. Como se trata de un café de especialidad, el grano también lo es. Los productores de café cuidan el grano para la taza final desde el origen, la variedad, la recolección y el secado. Panacea cold brew trabaja con una finca en Atoyac de Álvarez, en Guerrero; y con otra en la Sierra Mixteca, en Oaxaca, para garantizar la calidad del grano y el tueste específico. En este punto es importante recalcar que hacen un pago justo al producto por el grano de café.


CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA.

EMPRESA: PANACEA COLD BREW.        PANACEA Cold Brew

Dirección:
Ciudad de México, México
Teléfono:
-
Email:
Web:

Panacea es una empresa mexicana fundada el 1 de enero del 2016, la innovación que han creado y nos presentan es el “café en frio”, que es un concentrado de café que puede prepararse fácilmente y combinarse con una infinidad de bebidas.
Cuentan con su propio laboratorio de producción y extracción, donde tuestan, extraen, y empaquetan todo el producto.
Esta pequeña empresa lleva dos años en el mercado, pero ya cuenta con 50 puntos de venta en donde ofrece presentaciones de 720 mililitros, en tiendas orgánicas, cafeterías y barras de especialidad en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Monterrey y Valle de Bravo. Además, es proveedora de restaurantes y mixólogos con presentaciones de 20 litros, y recientemente iniciaron un esquema de distribución con empresas como Beertap que abastecen a otros establecimientos.
Panacea Cold brew, inició vendiendo 40 botellas por mes, actualmente distribuye más de 700 en el mercado local, su nivel de producción es sólida, constante y con excelente calidad, se toman su tiempo, pues saben que siendo un café de especialidad y artesanal no podrían sacrificar calidad por cantidad.
Actualmente tienen una cadena de distribución de mas de 50 puntos de venta.

PAÍS DESTINO (ubicación)


Canadá como sociedad es amplia y rica en cultura, con una industria de alta tecnología, y con una economía con un PIB superior al billón de dólares, Canadá se parece al sistema económico de mercado de los Estados Unidos y a su patrón de producción y construcción.
Canadá tiene una economía sólida. Con una administración fiscal sólida ha producido un superávit del presupuesto, reduciendo sustancialmente la deuda nacional, aunque un reto nuevo es la administración de los crecientes costes del sistema de sanidad pública. Las exportaciones representan un tercio del PIB. Como México, Canadá disfruta de un superávit comercial con los Estados Unidos, el cual recibe el 85% de sus exportaciones, con un PIB que supera el billón de dólares.
El mercado meta que he seleccionado es Canadá, como se puede apreciar tiene un comercio potencial de 95 millones de dólares anuales, lo que nos indica que la demanda es tal que se requiere importar productos para satisfacer al mercado.

VOLUMEN DE DEMANDA (proyección)

La demanda de café en Canadá es continua, o sea la que se ejerce de manera permanente, por lo que la demanda es amplia y los principales consumidores son personas entre los 15 a los 54 años, esto por su estilo de vida, hábitos y preferencias.
El mercado canadiense es un mercado que tiene gran aceptación de productos innovadores de origen mexicano (en general de Latinoamérica), dado a que el café ya es un producto aceptado y nuestro producto presenta una innovación siendo un producto premium, café de especialidad, artesanal y de gran sabor puede posicionarse rápidamente en el gusto de los consumidores.
Como primera etapa esta proyectada la producción, exportación, distribución y venta de 500 botellas de 8 onzas. Este envió será de manera mensual en base a los resultados arrojados en el estudio de mercado y a las características de la oferta exportable que presenta nuestra empresa, pues debemos ser cautelosos en no tener sobre producción sino en ir abasteciendo y aumentando la producción conforme la demanda lo solicité.

DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS (PROCESO LOGÍSTICO).
De acuerdo con las características actuales de mi empresa, el capital humano que está a cargo de este proceso es el siguiente:

v  Departamento de compras y ventas: Hace los pedimentos de materia prima, elabora la logística de entrada del producto. Conoce los inventarios y producto en almacen. Maneja los requerimientos de venta y la demanda a los puntos fijos de distribución.
v  Gerente de producción: Tiene a su cargo la producción, desde la llegada de la materia prima para su tostado y extracción hasta el envasado y etiquetado. Conoce de los pedimentos y ventas internacionales para poder organizar y optimizar la producción de acuerdo con la demanda. Así mismo esta capacitado para el etiquetado y embalaje requeridos para la exportación.
v  Dirección de marketing: Se encarga de los estudios de los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales. Llevan a cabo las relaciones comerciales y la logística de distribución tanto nacional como internacional. Conoce a detalle todos los trámites  y documentación necesaria para la exportación.
v  Agente aduanal: Consultor externo que lleva a cabo toda la elaboración de documentación requerida y tramites en la aduana mexicana y extranjera para la exportación, así como la contratación de transporte, seguro y almacen.




“DIAGRAMA DE FLUJO PROCESO LOGÍSTICO”


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