“PRESUPUESTO DE
MERCADOTECNIA”
Presupuesto de costos de mercadotecnia para exportar 1,000 botellas
de concentrado de café en frío a Canadá de forma mensual, desde la Ciudad de
México, por primera vez.
·
Materia prima: Compra directa del grano de café verde a los productores a un precio
justo.
·
Costos de producción. (extracción,
mano de obra y gastos fijos). Tostado, extracción en frío por periodos de 18 a 20 horas, mano
de obra, gastos de luz, agua, gas, etc.
·
Envasado y empaque: Envasado en botellas de cristal de 8 oz y 28 oz, etiquetado
en los idiomas oficiales de Canadá, y requisitos de etiqueta.
·
Capital humano. Personal de operación para el embalaje y distribución del producto.
·
Análisis FODA y PESTEL. Análisis interno de la empresa, áreas de oportunidad y
ajustes. Investigación y análisis del país destino y factores de importancia.
·
Investigación de mercado y aplicación de instrumento al grupo de enfoque.
Estudio de
mercado y definición del mercado meta, segmentación del mercado, elaboración y
aplicación del instrumento de investigación.
·
Documentación legal, permisos e impuestos. Obtención de documentos en
instituciones privadas y de gobierno, permisos y pago de impuestos de exportación.
·
Certificaciones. Obtención de certificados por instituciones encargadas tanta nacionales
como internacionales que avalen la calidad y origen de mi producto.
·
Honorarios del agente aduanal. Profesional y experto en el ámbito de la exportación
que asesore y lleve a cabo los trámites correspondientes.
·
Trámites aduana. Trámites y procesos correspondientes para la exportación del producto al
país destino.
·
Incoterms. Contratos,
clausulas, obligaciones, responsabilidades, derechos adquiridos con nuestro
comprador.
·
Transporte y seguro. Logística, envió y seguro de la mercancía.
·
Promoción y publicidad (ferias, degustaciones, descuentos, obsequios). Participación en ferias, exposiciones
de gastronomía, cultura, alimentos orgánicos que ayuden con la publicidad y promoción
del producto, así como la aplicación de descuentos promocionales.
·
Venta. Fijación de precio en el mercado
internacional de acuerdo con las características, comportamiento, competencia y
costos internacionales.
Comentarios
Publicar un comentario